Hitachi quiere transformar el centro de datos en ‘centro de información’

CloudEmpresas

HDS, la división de almacenamiento de la nipona, ha mostrado su visión de centro de datos del futuro en el Encuentro Information Forum 2010.

La compañía japonesa Hitachi quiere que los centros de datos del futuro cuenten con mayor escalabilidad. En esta línea, y para poner en común algunas de sus ideas frente al porvenir con sus clientes y partners, ha organizado a través de su división de almacenamiento, Hitachi Data Systems, el Encuentro Information Forum 2010.

HDS quiere convertir los data centers en unos auténticos ‘centros de información’, un objetivo para el que se apoyará en su solución Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), el que constituye su primer sistema para virtualizar los datos almacenados y mejorar el rendimiento.

La transformación pasa por el concepto de ‘escalabilidad 3D’, que se sustenta en el crecimiento de la arquitectura relacionada con el procesamiento de los datos a través de sumar potencia de forma modular (Scale Up), el crecimiento con sistemas diferentes que aportan capacidades de 6 chasis con hasta 6 Petabytes (Scale Out) y los procesos de escalado en la virtualización del almacenamiento (Scale Deep). La automatización, sostenibilidad, virtualización y preparación para el salto a la nube se pondrían en consonancia con estas tecnologías.

Otra de las propuestas de Hitachi son los diversos niveles o ‘tiers’ para almacenar la información en el sitio adecuado dependiendo del uso que le estén dando los empleados.

Más información en eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor