Hitachi se hace con los mandos de Archivas

Empresas

La adquisición amplía las capacidades de Hitachi Data Systems para la gestión, búsqueda y protección de entornos de datos no estructurados.

Hitachi Data Systems (HDS) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía Archivas, proveedor de soluciones de archivo digital. Los términos financieros de la operación no han sido divulgados.

A este respecto, Dave Roberson, presidente y CEO de Hitachi Data Systems, subraya que “la adquisición de Archivas es un movimiento estratégico para desarrollar sofisticadas e innovadoras soluciones de archivo de contenidos. El anuncio es otro resultado de la creciente inversión y foco en los mercados emergentes enmarcados dentro de nuestra división Global Solutions Strategy & Development liderado por Jack Domme”.

De igual modo, explica Gary Voight, CEO de Archivas, pone de manifiesto que “la combinación de fuerzas con HDS representa un ataque formidable al mercado de la gestión de contenidos. El equipo de gestión Hitachi Data Systems tiene una amplia experiencia en almacenamiento lo que proporciona una sinergia excelente a nuestro negocio central de archivo. Tenemos una sólida experiencia en el desarrollo y en el incremento de clientes en el mercado del archivo activo, por lo que creemos que ambas compañías acelerarán el crecimiento y mejorarán la capitalización sobre nuevas oportunidades de negocio”.

Ambos grupos añaden que “la combinación de las soluciones líderes del mercado de HDS y la tecnología de archivo de contenidos de Archivas satisfará la creciente demanda del mercado de soluciones de archivado que ofrezcan gestión conjunta, protección de datos y escalabilidad para empresas de forma eficiente y sencilla”.

Con todo, hay que destacar que la adquisición amplía el alcance de la solución de archivo digital de Hitachi Data Systems, creada gracias a la tecnología de Archivas y denominada Hitachi Content Archive Platform, que proporciona a los clientes una solución de archivo activo diseñada para asegurar una retención segura de los datos, preservación y destrucción verificable del contenido gracias a servicios de archivo unificados y comunes, tales como búsqueda centralizada, retención basada en políticas, autenticación y protección.

Así, en opinión de Jack Domme, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Estrategia de Soluciones Globales de Hitachi Data Systems, “Archivas nos ofrece la experiencia tecnológica y el desarrollo de producto que complementan de forma lógica la gran visión del equipo de software de HDS. Estamos impulsando la innovación en la gestión de datos en entornos de bases de datos con datos desestructurados a través de una plataforma con las mejores capacidades para la gestión de contenidos. Ofrecemos a nuestros clientes buscar, gestionar y archivar datos desestructurados a través de sistemas de gestión de contenidos heterogéneos utilizando la misma infraestructura y procesos que gobiernan los data centers de hoy en día”.