Hitachi tienta al mercado empresarial con su línea SSD Ultrastar

CloudEmpresas

La nueva gama Ultrastar SSD de Hitachi, creada conjuntamente con Intel, puede alcanzar un rendimiento de 535Mbps.

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de discos en estado sólido, o SSD (solid state drive), para el mercado empresarial. La nueva línea Ultrastar SSD400S, desarrollada conjuntamente con Intel, incluye modelos de 100GB, 200GB y 400GB con tamaños de de 2,5 pulgadas e interfaz SCSI de 6Gbps y tamaños de 3,5 pulgadas e interfaz Fibre Channel (FC). LA nueva propuesta de Hitachi está diseñada para centros de datos de clase empresarial.

Una de los aspectos más destacados de los discos Ultrastar es que incrementar el rendimiento I/O, alcanzando los 535Mbps de lectura y 500Mbps en escritura con interfaz SAS, y 390Mbps de lectura y 340Mbps de escritura con interfaz Fibre Channel. Los Hitachi Ultrastar SSD400S SSD combinan la tecnología de disco duro de clase empresarial de Hitachi con la tecnología de 34 nanómetros de Intel y memoria flash NAND de nivel único.

Los Ultrastar SSD incluyen una garantía de cinco años y se venderán exclusivamente a través del canal de distribución sin que por el momento se haya ofrecido información sobre el precio. Hitachi empezó a enviar muestras de sus unidades SSD empresariales a los fabricantes de equipamiento en verano ya ahora ha iniciado las calificaciones con los vendedores de productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor