HM4 Thunderbolt, el reloj cinético con forma de prismáticos

Empresas

Aunque parezca un dispositivo del día del jucio final del profesor Farnsworth, lo que tenemos aquí es una “horological machine”, una máquina de relojería… vamos, un reloj. Y es que ese es el nombre que sus creadores le han dado a este curioso reloj: Horological Machine 4, o para los amigos, Thunderbolt. Detalles tras el salto.

La empresa MB&F es la responsable de este engendro bello reloj. Lejos de la tendencia actual de crear relojes que exijan una licenciatura en físicas para descifrar la hora, HM 4 sólo cuenta con dos esferas, una que muestra la hora con las tradicionales manecillas para horas y minutos y otra que muestra la energía que le queda.

Y es que Thunderbolt es un reloj cinético, por lo que no necesita pilas, darle cuerda, ponerlo al sol, ni echarle agua… lo único que necesita es que lo lleves puesto y te muevas un poco, aunque procura no quedarte 3 días quieto porque eso es lo que dura la reserva.

El precio no lo sabemos, pero al estar hecho de titanio y zafiro, junto con una correa de piel de becerro con un cierre de titanio y oro blanco… barato, lo que se dice barato no creo que sea.— :Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor