HMD lanza la versión 3G del revivido Nokia 3310

MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono dispone de conexión móvil 3G y soporte para un puñado de aplicaciones, como Facebook, Twitter y Skype. Costará 69 euros.

El éxito del renovado Nokia 3310, lanzado por HMD Global en febrero, ha impulsado a la compañía finlandesa a lanzar al mercado una versión modernizada. El nuevo teléfono dispone de conexión móvil 3G y soporte para un puñado de aplicaciones.

Además de hablar, mandar mensajes de texto y jugar al clásico Nokia Snake, ahora los propietarios de un Nokia 3310 3G podrán utilizar aplicaciones como Facebook, Twitter y Skype, en gran parte gracias a la presencia de una conexión 3G. Esta que mejora la tecnología GSM 2G utilizada en el 3310 anunciado a principios de este año, pero es posible que no sea compatible en algunas operadoras y países.

Al incorporar 3G, HMD ha decidido ampliar ligeramente el tamaño del teléfono, que ha sido rediseñado ergonómicamente para permitir más espacio entre los botones y así hacer la experiencia de tecleo más cómoda, según TechCrunch.

Un problema del 3310 3G es que la duración de la batería se reduce considerablemente debido al 3G: sólo 6,5 ​​horas de tiempo de conversación frente a las 22,1 horas de la versión 2G. A cambio, los usuarios del nuevo modelo disfrutarán de hasta 27 días de tiempo de espera, un ligero aumento respecto a los 25,3 días de la versión 2G.

HMD explicó que el nuevo 3310 tiene un sistema operativo ligeramente diferente a la versión 2G para permitir el soporte para conectividad 3G. El Nokia 3310 3G empezará a venderse a nivel mundial a partir de mediados de octubre, con un precio de 69 euros, 20 más que su hermano menor.

“La adición de conectividad de datos 3G llevará este popular teléfono a más fans en todo el mundo. El Nokia 3310 3G combina la conversación y el atractivo del texto del modelo actual con una conexión de datos 3G, lo que significa que ahora se puede disfrutar del clásico en más países”, asegura la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor