Holanda se pasa al código abierto

CloudGestión Cloud

Anuncia la entrada en vigor, a partir del próximo mes de abril, de una directiva por la cual las administraciones deberán estar preparadas para migrar al llamado software libre.

El gobierno de Holanda empezará a emplear software de fuente abierta a partir del próximo mes de abril de 2008, según ha revelado el ministro de economía de este país.

Holanda se une de esta forma a la tendencia de migración a este tipo de programas, que existe en las administraciones de varios países de todo el mundo, como Noruega, Alemania, Indonesia o Venezuela.

Con la migración al llamado “open source software”, se pretende reducir costes y terminar con la depencia de los gobiernos con compañías privadas como Microsoft.

El ejecutivo holandés en concreto, espera conseguir un ahorro de 8,8 millones de dólares al año, tan sólo en los programas necesarios para el registro de alquileres, gracias a este cambio al software libre.

La noticia no ha sentado nada bien en Microsoft que a través de su responsable en Países Bajos, Hans Bos ha mostrado su desacuerdo con la directiva aprobada por el ejecutivo.

Más información en The Inquirer.