Holanda se suma a las quejas contra Street View

CloudEmpresasRegulación

Google se enfrentaría a multas de más de 1 millón de euros si no se atiene a las peticiones de la agencia de Protección de Datos neerlandesa.

El servicio fotográfico callejero de Google, Street View, sigue sumando quejas a su ya treintena de litigios abiertos en contra. En esta ocasión ha sido Holanda, a través de su propia agencia de protección de datos, quien amenaza con multar a la herramienta de la compañía de la gran G.

The Dutch Data Protection Authority asegura que Google habría almacenado la dirección del Media Acces Control (un único código numérico conocido como MAC que se asocia a cada pieza de hardware que se conecta a Internet) de más de 3,6 millones de routers Wifi mientras tomaba imágenes de las calles holandesas para Street View.

El organismo explica que una dirección MAC, en combinación con la posibilidad de obtener la localización de un hardware inalámbrico, permitiría identificar a los propietarios de los routers. Así, la agencia holandesa exige que Google elimine su base de datos referente a esta información recopilada.

Si la firma de Mountain View no cumpliera con las exigencias de las autoridades holandesas en un plazo de tres meses, se le podría amonestar con una multa máxima de 1 millón de euros. Sería la pena más alta impuesta al servicio en toda su historia.

El mes pasado, Street View fue multado por Francia con 100.000 dólares.

Desde Google han señalado que aún se encuentran examinando los detalles de la demanda holandesa y aseguran que “No podemos identificar a nadie usando la información del encabezado WiFi, ni querríamos”, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor