Hollywood y Microsoft, próximos con Windows

PCWorkspace

Microsoft prepara el próximo Windows con unos niveles contra la piratería sin precedentes.

Por primera vez, el sistema operativo Windows, separará algunos procesos de audio y vídeo casi completamente de los usuarios y programadores con el objetivo de mantenerlos lejos de los hackers. La compañía está estableciendo controles de seguridad digital que podrían incluso apagar las conexiones del ordenador con algunos monitores o televisiones si el procedimiento antipiratería que detiene la copia de vídeo de alta calidad no está en su lugar.

Lo que quiere Microsoft es asegurarse de que los grandes estudios cinematográficos de Hollywood estén contentos con la próxima versión del sistema operativo Windows, hasta hace poco llamada Longhorn y ahora denominada Vista, que será lanzada en los nuevos PCs para finales de 2006. Microsoft cree que tiene que parecer atractivo a la industria del entretenimiento si el PC está destinado a convertirse en el centro del entretenimiento digital para el hogar y que podría permitir nuevas características como el streaming de películas de alta definición.

Aunque los archivos MP3 y DVDs se reproducirán sin diferencias, los cambios más profundos en la manera en que el sistema operativo gestiona algunos contenidos de entretenimiento tendrán sus costes. El más obvio puede ser el riesgo de problemas de compatibilidad cuando intentan reproducir vídeo de alta calidad. Vista puede dificultar las copias casuales, como las grabaciones de audio por Internet.