Hololens, más allá del entretenimiento

EmpresasInnovaciónInvestigación

Microsoft quiere expandir su tecnología de realidad aumentada al mundo de los negocios.

En el pasado E3 ya hemos visto como Minecraft puede jugarse usando las gafas Hololens. Pero Microsoft quiere que su tecnología sea algo más que un dispositivo de entretenimiento y pretende ayudar a los investigadores a encontrarle aplicaciones relacionadas con el mundo profesional y de los negocios.

La empresa de Redmond ha anunciado su intención de dotar con 100.000 dólares y dos kits de dispositivos HoloLens a cinco equipos de investigación universitarios para que cumplan con sus requisitos para que aporten formas innovadoras de utilizar la “computación holográfica” en la sociedad.

Las posibilidades de esta tecnología, que permitirá a los usuarios interactuar y manipular hologramas tridimensionales que se mezclan con el entorno en el mundo real, son infinitas.

Concretamente, la empresa de Satya Nadella está tratando de financiar proyectos que usen HoloLens como una herramienta de business analytics. Por sus posibilidades visuales y gráficas, la tecnología facilita que las grandes cantidades de datos sean más sencillas de analizar y utilizar.

Microsoft también espera que los equipos de investigación adapten su innovación a verticales como la formación médica, la enseñanza, el diseño, el periodismo interactivo, la psicología y la comunicación en el espacio de trabajo. En este sentido, los de Redmond esperan que HoloLens permita crear conferencias virtuales más inmersivas.

La compañía de las ventanas anima a los investigadores a que consideren la cantidad como una especie de capital semilla para que continúen desarrollando sus proyectos.

Los interesados pueden realizar sus solicitudes hasta el próximo 5 de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor