Holus permite disfrutar de contenido holográfico 3D por 850 dólares

Innovación

Yendo a contracorriente con la ola de realidad virtual, el sistema holográfico Holus propone la visualización ‘3D social’ permitiendo que todos los que estén alrededor puedan disfrutarla.

Estamos ya acostumbrados a que la mayoría de dispositivos relacionados con la innovación de interfaces, en los últimos años, apuesten por sistemas de un solo usuario, como ocurre con los visores de realidad virtual como Oculus, o los de aumentada como HoloLens, pero Holus quiere proporcionar algo diferente.

Este dispositivo, con forma de caja rectangular sin paredes y con una pirámide transparente en su interior, busca ofrecer al gran público un sistema holográfico en el que todos los que están alrededor pueden visualizarlo y disfrutarlo.

Aunque sus creadores, H+ Technologies, aseguran que se trata de visión holográfica 3D, en realidad esa tridimensionalidad no se refiere a un efecto estereoscópico, sino el hecho de que las imágenes pueden verse desde cualquier punto e incluso pueden variar según nuestro punto de vista, utilizando para ello seguimiento de movimientos.

La imagen en Holus se proyecta desde la parte inferior del dispositivo a una pirámide transparente, aunque oscurecida para facilitar la visualización, utilizando para ello un sistema de espejos semejante al de los efectos popularizados durante años por las atracciones de las casas encantadas.

Además el sistema tiene SDKs para ser compatible con Unity3D y Unreal Engine, así como diferentes periféricos, entre ellos Leap Motion, Occipital, Omni y otros. Para financiar su desarrollo, H+ Technologies ha abierto una campaña en Kickstarter, que ya lleva el triple de los 50.000 dólares canadienses que pedían en un principio.

Holus está disponible en dos versiones: Home, con dos cargadores para smartphones, y Pro, con puerto HDMI y SDK para desarrolladores. El precio de la primera es de 850 dólares y llegará en julio del año que viene, mientras que la segunda cuesta 950 y llegará en marzo.

Lea también :