Un hombre demanda a Uber por haberle arruinado su matrimonio

JusticiaRegulación

El particular pide a la compañía de transporte privado 45 millones de euros de compensación porque su mujer habría tenido acceso a sus viajes y ubicación a través de la app.

A Uber le ha salido un nuevo enemigo. La startup dirigida por Travis Kalanick ya no solo tiene que enfrentarse a los taxistas y a aquellos que han decidido vetarla porque su CEO había accedido a asesorar a Trump. Ahora hay un hombre con el corazón roto que también se la tiene jurada.

Un ejecutivo francés ha decidido demandar a Uber por haber destrozado su matrimonio. El hombre explica que se produjo un bug en la aplicación de Uber que permitía a otras personas ver las idas y venidas a través del servicio. El problema vino cuando su mujer pudo observar sus viajes…

El afectado, un empresario de la Costa Azul, afirma que tomó prestado el iPhone de su esposa y se conectó a la aplicación Uber. Después de desconectarse, su actividad en Uber todavía era retransmitida vía notificaciones al teléfono. Es de suponer que sus movimientos no complacieron a su esposa, ya que esta acabó presentando una demanda de divorcio.

Para resarcirse por sus heridas emocionales, el empresario galo le pide a la compañía 45 millones de euros. La primera vista, el mes que viene.

Desde Uber han señalado que no suelen comentar públicamente “nada sobre casos individuales y especialmente sobre casos que implique al divorcio de una pareja”.

Hay una peculiaridad en el presunto bug. Le Figaro identificó el fallo y se advirtió que solo ocurre en iPhones donde la aplicación se ha actualizado después del 16 de diciembre de 2016, y no en teléfonos Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor