Home, el mundo virtual de Sony, llegará en otoño

Empresas

Según la empresa japonesa, es técnicamente superior a Second Life y si todo va bien, gracias a la publicidad, le reportará cuantiosos ingresos.

El éxito de Second Life está siendo imitado por varias multinacionales que no quieren quedarse atrás y lanzan sus propias versiones. Así, tras la aparición, hace unos días, de Lively por parte de Google, ahora otro gigante mueve ficha en este campo. Sony ha anunciado -después de varios retrasos- lanzará su propio mundo virtual en otoño, y que lo hará de forma simultáneamente en Europa, Estados Unidos y Japón el próximo otoño.

Home, que así es como lo ha llamado la firma japonesa, está en fase de pruebas desde hace unos meses. Algunos usuarios de PlayStation 3 ya han podido jugar en Home y los desarrolladores ajustan los últimos detalles para que todo funcione correctamente de cara a su lanzamiento.

Home es una comunidad virtual al estilo Second Life, pero técnicamente superior. Como es habitual en estos mundos, cada jugador se crea un personaje virtual ( avatar ) que le permitirá vivir, comprar, divertirse, etc. en este mundo digital e interactuar con otros usuarios. Cada usuario de Home tendrá su propio hogar, que podrá personalizar a su gusto e incluso invitar a otros habitantes de Home.

Sony pretende obtener importantes ingresos gracias a la publicidad que varias compañías interesadas ubicarían a lo largo del juego.