Honda empezará a fabricar coches híbridos en China

Green ITInnovación

Buscando reducir costes y para aumentar las ventas, Honda ha decidido comenzar a fabricar coches híbridos en China, directamente pensados para venderse en ese mercado.

China tiene en muchas de sus grandes ciudades, importantes problemas de contaminación, que está llevando a que su gobierno busque formas de reducir la polución. Una de ellas es incentivar a los consumidores la compra y uso de coches híbridos y eléctricos.

Conscientes de ello, el fabricante japonés Honda ha decidido apostar más por el mercado chino y empezar a fabricar directamente allí varios coches híbridos. Actualmente Honda tiene a la venta en China cuatro modelos híbridos, pero éstos vienen de Japón, lo que aumentan su coste para los consumidores finales por el envío y los gastos de importación.

El plan de Honda es construir en Guangzhou versiones híbridas de su sedán Accord y SUV Acura, al que le seguirá luego otro híbrido de su sedán Spirior. Con estos modelos fabricados localmente se reduciría el precio y hacerlos más atractivos para los consumidores chinos.

Además, se espera que China vaya a cambiar sus regulaciones sobre polución de forma gradual de aquí al 2020, por lo que la apuesta de Honda por los coches híbridos podría prepararles ante la posibilidad de un mercado que obligue a optar por coches menos contaminantes. Mientras, el petróleo sigue a la baja y los incentivos por el desarrollo de energías más limpias se enfrentan a la encrucijada de un abaratamiento del combustible a nivel global.

Lea también :