Honda presenta su particular Segway con Uni-Cub

EmpresasInnovación

Parecía toda una revolución cuando Segway presentó su vehículo al mundo, y todavía hoy muchos se giran curiosos al ver uno pasar, pero por la razón que sea este tipo de vehículos no se han popularizado mucho y no son muy habituales en nuestras calles. Honda nos presenta ahora con el Uni-Cub su particular interpretación de la idea, un vehículo de movilidad personal en el que podremos desplazarnos cómodamente sentados, mientras todo el mundo nos mira pensando el porqué nos movemos con nuestras posaderas encima del aspirador de casa.

Ya nos hicimos eco aquí hace un buen tiempo cuando la multinacional japonesa presentó el prototipo anterior, el U3-X, y ahora nos anuncian el que será el modelo definitivo a comercializar. Si tenéis algún tipo de discapacidad física o dificultad para andar, o simplemente sois un pelín vaguetes y os apetece deambular por casa montados en lo que parece un aspirador o el radiador con ruedas, esta podía ser vuestra solución.

El Uni-Cub está equipado con la última tecnología de Honda sobre movilidad y control del equilibrio, con el sistema omni-direccional de rueda motriz (Honda Omni Traction Drive System). Sentados en el Honda más pequeño que podamos encontrar nunca en un concesionario, podremos controlar la velocidad, movernos en cualquier dirección, girar y detenernos, todo simplemente cambiando nuestro peso de lugar. Esa gran maniobralidad que dicen tiene este aparato es una de las bazas que Honda quiere destacar especialmente. Las especificaciones que la marca japonesa detalla no son para tirar cohetes (ni nos permitirán realizar trepidantes carreras en la oficina) puesto que el Uni-Cub tendrá una velocidad máxima de apenas 6 Km/h y autonomía para recorrer 6 Km de distancia. ¿Tendrá mayor éxito e implantación social el Uni-Cub de Honda que el Segway? Veremos. ─ [Akihabaranews]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor