Honda se pasa a la fabricación de aviones [Veredicto: finalmente la marca alada ya vuela]

EmpresasInnovación

Honda, la conocida compañía japonesa de automoción (una de las líderes mundiales en su segmento) ha decidido dar un nuevo paso en su desarrollo. Más bien diríamos unos cuantos pasos, carrerilla, salto y despegue… pues está a un paso de estrenar su primer avión comercial, al que ha bautizado (en un alarde de imaginación nipona) como HondaJet.

El avión de pruebas F2 está realizando estos días los primeros vuelos y test intensivos de rendimiento para que la marca alada (por las alas que luce en su emblemático logotipo), pueda estrenarse en el mundo de la aviación en un lapso de tiempo no muy largo, puede que hasta dentro del próximo 2012.

“El primer vuelo de un avión de pruebas es un hito importante para un programa de certificación de aeronaves, y el hecho de que hemos conseguido el primer vuelo del F2 solo poco después de recibir sus motores ilustra la preparación de nuestro equipo”, dijo Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company. Se rumorea que Dani Pedrosa ya ha solicitado a la fábrica japonesa montar en su máquina uno de estos motores para el próximo campeonato de motoGP, a ver si así consigue definitivamente llevarse el título.

El HondaJet es un trabajo fruto de casi quince años de desarrollo, y pretende irrumpir con fuerza en el mundo de los pequeños jets para ricachones, estrellas del Rock, ejecutivos y hombres de negocios; ofreciendo la tecnología más avanzada en lo que se refiere a aeronaves de este tipo, además de ventajas en el rendimiento, confort, calidad y eficiencia. El precio estimado del avión será de aprox. $3,65 millones, así que la mayoría de todos nosotros deberemos esperar a que se decidan a fabricar aviones comerciales de centenares de pasajeros para que podamos decir que hemos realmente volado sobre genuinos motores Honda.  ─ [Gizmag]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor