Honda y General Motors podría asociarse en una fábrica de células de combustible

Green ITInnovación

Ante la presión de la competencia, Honda y General Motors han decidido dar un paso más allá en su colaboración para el desarrollo de células de combustible y crear conjuntamente una fábrica.

Con la llegada y mejora de los coches conectados, autónomos y eléctricos, la industria automovilística está viviendo en los últimos años una época de grandes cambios, en la que startups y empresas externas, del mundo de la tecnología, dispositivos móviles e Internet, cada vez penetran más en el sector.

Esta situación, ha llevado a que empresas consolidadas de la industria del automóvil empiecen a unirse y a formar acuerdos, ya no sólo con estas empresas emergentes en el mundo de los coches, sino también entre sí, para poder seguir compitiendo e innovando en un sector que está cambiando a un ritmo cada vez más acelerado.

Ya en 2013, el fabricante japonés Honda y el estadounidense General Motors, empezaron a colaborar para desarrollar células de combustible. Ahora este acuerdo ha ido a más y ambas empresas plantean la posibilidad de construir de forma conjunta una fábrica de células de combustible.

Está colaboración entre Honda y General Motors permitiría enfrentarse a la que ya forman por un lado Daimler, Ford y Nissan, además de por otro BMW y Toyota. Según el periódico japonés Asahi Shinbun, Honda y General Motors podría llegar a producir de forma masiva células de combustible para el año 2025.

Lea también :