HoneyCo Homes, la startup que aplica la domótica al cuidado de ancianos

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HoneyCo Homes equipa la casa de los clientes con una serie de sensores, que envían datos a un panel consultable desde una aplicación móvil.

Mientras cada vez más consumidores instalan en sus hogares artículos inteligentes como bombillas, frigoríficos y cerraduras, hay una startup estadounidense que está dándole un nuevo enfoque a la domótica: hacer frente al reto del envejecimiento. El crecimiento en los países occidentales de la franja de población que necesita cuidados es una oportunidad para HoneyCo Homes.

La empresa de Nashville (Tennessee) equipa la casa de los clientes con una serie de sensores que envían datos a un panel consultable desde una aplicación móvil.

Este uso de la tecnología de los hogares inteligentes en el cuidado de los ancianos supone una revolución. A día de hoy, muchos hogares conectados se basan en asistentes personales controlados por voz como Google Home o Amazon Echo, pero la domótica puede usarse para programar frigoríficos que avisen de qué alimentos faltan o han caducado, o para recibir avisos de alarmas conectadas.

Claro que manejar una serie de dispositivos inteligentes en una casa no es una tarea fácil para una persona ajena a la revolución tecnológica de la última década. HoneyCo Homes ofrece para solventar este problema una ventanilla única para la casa inteligente, convirtiendo los productos en una única plataforma de software fácil de usar.

Empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast ofrecen servicios similares a los consumidores que buscan mejorar sus hogares. HoneyCo se destaca, sin embargo, porque se ocupa de las necesidades específicas de los ancianos y posee la experiencia técnica necesaria para ello.

La startup cobra una cuota mensual por administrar el servicio. El CEO de HoneyCo, Zachary Watson, explicó a CNET que su empresa puede personalizar el sistema basándose en las necesidades del cliente. El paquete básico cuesta alrededor de 150 dólares al mes y el más completo alcanza aproximadamente los 350 dólares.

Watson no precisa cuántos clientes tiene HoneyCo, pero asegura que está creciendo. También ha iniciado programas piloto con dos empresas de cuidados. A largo plazo, Watson quiere ver como las actuales viviendas unifamiliares multigeneracionales se convierten en una red de infraestructuras que permitan que los ancianos puedan permanecer en sus casas perfectamente atendidos.

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