Honor, un servicio online para solicitar cuidadores de personas mayores, recauda 20 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónStartups

La startup, fundada por el creador de Meebo, Seth Sternberg, espera albergar a 2 millones de cuidadores cualificados.

En ITespresso ya hemos hablado de algunas startups que permiten solicitar canguros para cuidar de los más pequeños de la casa. Pero ¿qué ocurre cuando los que requieren cuidados especiales son los más mayores? Dirigida a satisfacer las necesidades de atención de los más veteranos ha surgido Honor, un servicio online que conecta a las personas mayores y sus familias con cuidadores a domicilio.

El objetivo de esta firma es que la tercera edad y sus allegados puedan encontrar a gente preparada y en quien confiar para realizar todo tipo de tareas que les ayuden a hacer más fácil su vida diaria, adaptándose a sus necesidades específicas y sin abandonar sus hogares de toda la vida. Pueden requerir que les hagan la compra, la cama, les preparen el desayuno o la comida o les administren medicamentos, que hablen idiomas o sepan poner una vía.

Los profesionales que se anuncian en esta suerte de marketplace son seleccionados y sus aptitudes verificadas con mucho mimo. Honor asegura que pagarán a los cuidadores un mínimo de 15 dólares por sus servicios.

La startup ha sido creada por Seth Sternberg, un emprendedor conocido por haber vendido la herramienta de chat Meebo a Google hace casi tres años por 100 millones de dólares.

Para comenzar a arrancar, Honor acaba de obtener 20 millones de dólares en una ronda encabezada por la firma de capital riesgo Andreessen-Horowitz, que ha puesto 15 millones del total. En la misma también han participado el fundador y CEO del servicio de negocios locales Yelp, Jeremy Stoppelman y el antiguo CTO de PayPal t creador de Slide, Max Levchin.

Según se hace eco TechCrunch, Sternberg tuvo la idea después de visitar a su propia madre en Connecticut y pensar que ya tenía cierta edad. El emprendedor, residente en California, pensó en “cómo podría asegurarse de que ella estuviera bien”, teniendo en cuenta la larga distancia que separa a los dos y pensando en que no le gustaría que esta abandonara su casa.

El fundador de Honor espera que su servicio acoja a 2 millones de cuidadores profesionales. Pero para eso aún falta mucho. De momento, se ha lanzado en beta en el condado de Contra Costa con un centenar de cuidadores y en unas semanas comenzará a operar en San Francisco.

Teniendo en cuenta la envejecida pirámide poblacional de España y la falta de ayudas públicas en este sentido (la Ley de Dependencia lleva años en stand by y aplicándose en muy pocos casos), no estaría de más que algún emprendedor de nuestro país pensara en un servicio similar con precios asequibles y servicios puntuales. Porque todos algún día seremos mayores y podemos necesitar que nos echen una mano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor