HootSuite se hace con Termtter

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El gestor de redes sociales ha comprado este cliente de Twitter por una cantidad no revelada y lo ha convertido en ‘HootSuite Command Line’.

HootSuite suma y sigue con la compra de start-ups. Tras las adquisiciones a finales del año pasado de la firma Geotoko, para llevar a cabo campañas de marketing geolocalizadas, y de TwapperKeeper, una herramienta analítica de hashtags y menciones de Twitter, la compañía del tablero social se ha hecho con Termtter.

Termtter es un cliente para Twitter que permite seguir la red de microblogging desde una línea de comandos y que había adquirido cierta popularidad para Linux.

La operación fue anunciada ayer mismo en el blog corporativo de HootSuite, sin revelarse la cantidad exacta de la transacción. Lo que sí se sabe es que Termtter va a desaparecer y será renombrada como ‘HootSuite Command Line’. Este movimiento “alineará las tecnologías en la nube de HootSuite con las revolucionarias capacidades de 8 bit 2.0”, explica la empresa en su bitácora.

El ingeniero jefe de Termtter y creador de HootSuite Command Line explica su satisfacción por la adaptación: “El mercado japonés ha abrazado el producto, ellos están a la vanguardia de un movimiento para simplificar la gestión de las redes sociales”, señala Ujihisa. “Pero con los medios sociales ganando terreno entre las personas de todo el mundo, quería ponerlo a disposición de la mayor audiencia posible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor