Hotel Dusk: Room 215

Workspace

Nintendo vuelve a sorprender con un juego innovador que convierte a la DS en una novela del más puro género negro.

El equipo de Another Code vuelve a Nintendo DS con una nueva aventura gráfica que nos pone en el papel de Kyle Hyde, quien indagará el paradero de un desaparecido amigo cuya única pista es una estancia del Hotel Dusk, donde se rumorea que los deseos se hacen realidad: la habitación 215. Pero el hotel está lleno de misterios en los que te verás metido de lleno en poco tiempo, junto con una misteriosa niña muda, una silenciosa dama… el misterio se acrecienta como en una verdadera novela negra.

Es importante destacar que este juego impreionará a los aficionados a la lectura, y probablemente sea rechazado por los que no leen. Los diálogos son extremadamente extensos y requieren de un montón de interacción con el personaje. Algunas conversaciones te llevarán a acabar el juego con demasiada facilidad, auqnue lo bueno es que no tendrás que empezar de nuevos, sino que podrás escoger un punto de partida. Esto ofrecerá mucha libertad a los jugadores, que tendrán mucho que hacer.

Como Kyle podrás moverte poor el Hotel y soi etras en un área que se puede inspeccionar podrás pulsar sobre el incono de la lupa para acercarte e interactuar con los artículos.

Hotel Dusk se juega poniendo la consola en vertcal, lo que convertirá la DS en un pequeño libro. Esto hace también que el juego se ejecute casi enteramente con el estilus. Tendrás que resolver puzzles para conseguir datos que te lleven a su vez a resolver el misterio de la habitación 215.

La nueva propuesta de Nintendo sorprende y mantiene a la compañía como la más innovadora del sector, ya demostrada por otros juegos muy conocidos de Nitnendo DS así como la propia Wii.