Hotel Dusk, un libro interactivo del género negro en tu DS

Empresas

Nintendo sigue innovando en el mercado de los videojuegos con una propuesta de lo más original.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Nintendo presentó ayer su nueva propuesta. Si Nintendogs, Animal Crossing o Brian Training revolucionaron el mercado, Hotal Dusk llega con las mismas intenciones. Arropado por el escritor Fernando Marías y Cristina Macia, escritora y coordinadora de la Semana Negra de Gijón, Hotel Dusk se definió, entre otros, como un nuevo soporte para la novela negra.

Fernando Marías destacó que el juego, la trama, cuenta con todas las características que le son propias al género de la novela negra, como personajes bien definidos o la incertidumbre, mientras que Cristina Macia señaló lo bien traducido que estaba el juego.

La historia de Hotel Dusk: Room 215 parte de un tiroteo en los muelles de Nueva York, un cuerpo que cae al agua y un fundido a negro. Se pone el sol. Cae la noche del 28 de diciembre de 1979. Kyle Hyde, antiguo policía de Nueva York con una dudosa hoja de servicios, atraviesa el desierto de Nevada en su astroso sedán. Ahora se gana la vida con un mísero trabajo como viajante y su jefe le ha citado en un motel de carretera donde deberá desenredar una maraña de secretos y mentiras. Todos los sucesos de Hotel Dusk: Room 215 se desarrollarán esa noche.

Hotel Dusk: Room 215 “es un puente de dos direcciones entre la lectura y el ocio electrónico”, explica Nicolás Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España, “muchos aficionados a los videojuegos van a interesarse por la letra impresa a partir de ahora, pero a los incondicionales de las novelas de Raymond Chandler o Manuel Vázquez Montalbán les va a gustar meterse en la piel del protagonista de Hotel Dusk”. La idea de sus creadores, el estudio Cing conocido ya por la aventura gráfica para Nintendo DS Another Code: Two Memories, era crear una historia adulta, como explica su vicepresidenta Rika Suzuki (pincha aquí para ver una entrevista completa sobre cómo crearon el título).

Hotel Dusk: Room 215 acaba de abrir sus puertas a un precio recomendado de 39,95 euros. ¿Conseguirás descubrir qué esconde en sus habitaciones? El final de la historia depende de tí.