La brasileña Hotel Urbano levanta 60 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

La ronda ha sido liderada por el consorcio Priceline Group, propietaria de firmas como Booking.com o Kayak.

La plataforma para la búsqueda de hoteles y gestión de reservas Hotel Urbano ha cerrado una ronda de financiación por valor de 60 millones de dólares. La operación ha sido encabezada por el grupo de empresas de turismo Priceline Group.

Fundada en 2011, Hotel Urbano es una de las startups con mayor crecimiento en Brasil. Hasta la fecha, la compañía había recaudado 75 millones de dólares de las firmas de capital riesgo Tiger Global e Insight Venture Partners.

La valoración actual de la firma carioca se desconoce, aunque según informa TechCrunch, en marzo del año pasado esta se situaba en 365 millones de dólares y habría crecido significativamente desde entonces.

Priceline posee webs para la reserva de hoteles como Booking.com  y el buscador de vuelos Kayak. Gracias a esta operación, Hotel Urbano podrá aprovecharse de los activos de su nuevo inversor, accediendo a 680.000 alojamientos. La entrada del consorcio en su capital dará la posibilidad a la empresa brasileña de ampliar su oferta global mientras aumenta la tasa de ocupación dentro de su red local de hoteles.

Hotel Urbano destinará los fondos a reforzar su presencia en Latinoamérica y a expandirse un poco más arriba. El fundador de la startup, Ricardo Mendes, tiene planes ambiciosos: espera ser la primera empresa carioca de tecnología que salga a bolsa en EE.UU en un plazo de tres años.

hotel-urbano

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor