HotelTonight cierra una ronda Serie E de 37 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con esta última operación, HotelTonight ha recaudado un total de 117,69 millones de dólares hasta la fecha, con una valoración de 463 millones.

La empresa californiana HotelTonight, creadora de la app de reservas de hotel de última hora del mismo nombre, ha cerrado una ronda de financiación Serie E por valor de 37 millones de dólares. Con esta última operación, la empresa, fundada en 2010, ha recaudado un total de 117,69 millones de dólares hasta la fecha, de acuerdo con TechCrunch, con una valoración de 463 millones.

HotelTonight, que ha cambiado su modelo para ofrecer reservas con hasta una semana de antelación, pasó por un período de ajuste en el verano de 2015, en un intento de llegar a la rentabilidad. Despidió a la quinta parte del personal y recortó los presupuestos de marketing.

Ese impulso para lograr la rentabilidad dio sus frutos en abril de 2016 y ha logrado recuperar la confianza de los inversores. La ronda Serie E está liderada por Accel Partners, que entra como nuevo inversor de HotelTonight junto con RSC Capital, Founder’s Circle y Aspect Ventures. Los anteriores inversores Battery Ventures, US Venture Partners, GGV Capital, Coatue Management y First Round Capital también participaron.

La empresa anunció hoy que planea utilizar la nueva financiación para captar capital humano a medida que continúa creciendo. El CEO, Sam Shank, señaló que la inyección de capital le dará “tremenda flexibilidad operacional” para apoyar su expansión, tanto en servicios como geográficamente, con un plan para cubrir 50 mercados más.

HotelTonight también está valorando la posibilidad de una salida a Bolsa, posiblemente a finales de 2017, descrita por Shank como el “próximo camino” para el negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor