Hotmail cierra sus puertas

EmpresasWorkspace

Microsoft lo sustituye a partir de hoy por Outlook.com, aunque mantendrá las cuentas existentes.

A partir de hoy no será posible crear ninguna cuenta de e-mail utilizando el cliente de correo Hotmail. Microsoft anunció a finales de julio que su herramienta sería sustituida por Outlook a mediados de febrero, dando la posibilidad de inscribirse en una preview en Outlook.com y crear un nuevo perfil.

Desde entonces el servicio ha registrado más de 60 millones de usuarios activos nuevos, de los cuales más de 2 millones corresponden a España.

“Hoy, Microsoft anuncia que Outlook.com deja de ser preview, iniciando así su despliegue generalizado entre los usuarios de todo el mundo. Esto significa que la compañía comenzará a actualizar a los 300 millones de usuarios de Hotmail hacia la nueva experiencia Outlook –en España más de 11 de millones de usuarios”, explica la empresa en un comunicado.

En cualquier caso, los usuarios que ya contaban con un correo de Hotmail podrán seguir usándolo sin problemas.

Microsoft ha aprovechado la jornada para subrayar las bondades de Outlook.com, destacando su conexión con redes sociales como Twitter y Facebook y la sustitución de la publicidad habitual por actualizaciones y novedades de contactos. La empresa de Steve Ballmer también insiste en su seguridad, privacidad y limpieza de la interfaz.

15 años juntos

Con el adiós a Hotmail se pone fin a una larga relación de más de 15 años. En diciembre de 1997, Microsoft adquiría el servicio por 400 millones de dólares, dos años después de que el gestor de correo hubiera sido lanzado y tras registrar 9 millones de usuarios.

Tras Hotmail, también cerrará Messenger

En menos de un mes el servicio de mensajería instantánea Windows Messenger sufrirá peor suerte que la de Hotmail y desaparecerá para siempre. El 15 de marzo la empresa de Redmond retirará oficialmente la herramienta en favor de Skype. Microsoft lleva recordando a los usuarios su clausura desde principios de enero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor