Hotmail ha muerto, larga vida a Outlook

Empresas

Como en el diálogo de Faemino y Cansado… ¿tú tienes dirección email de Hotmail? Tenías, pringao, tenías. El viejo correo caliente se ha convertido en una mirada al exterior con la revolucionaria remodelación que Microsoft ha efectuado de su servicio de correo electrónico. Ve acostumbrándote a la nueva interfaz de usuario, con claras influencias del nuevo estilo que comenzó a ponerse de moda con Windows Phone 7, y ve acostumbrándote a que tu dirección de email termine en @outlook.com porque el futuro ya está aquí y Hotmail pertenece al pasado.

Desde la propia web de inicio de Outlook se identifica como “el correo moderno de Microsoft”.

Con un aspecto minimalista (“¿minimalista, minimalista? sencillo de toda la vida”, que diría la madre de mi amigo Germán) sin llamativas interferencias visuales publicitarias, ahora se puede gestionar tanto el correo como las redes sociales además de otros aspectos que entroncan con el viejo Outlook de Microsoft, la solución de organización que englobaba calendario y contactos… con la inclusión de la gestión de Skydrive, el disco duro virtual de los chicos de Redmond.

Algunos podrían decir que Microsft ha tardado años en reaccionar a la llegada de Gmail, que con el paso del tiempo se ha hecho con una gran parte del mercado, pero una vez que han decidido competir con el competidor han empleado las mismas armas para conseguir un resultado muy similar que potencialmente puede experimentar una excelente acogida en cuanto estén disponibles las nuevas versiones de Windows para dispositivos de sobremesa y móviles a cuenta de una integración total, por no hablar del aspecto visual uniforme y homogéneo.

Desde Microsoft aseguran que se trata de una “reinvención del modo en que el usuario emplea el correo electrónico” mientras recuerdan que esta es una primera versión del nuevo Outlook, lo que abre la puerta a futuras remodelaciones puntuales para ajustarlo mejor a las necesidades de quienes se pasen a @outlook.com en los próximos tiempos.

Por el momento se puede acceder a la misma desde las cuentas actuales de Windows Live de manera que, sin necesidad de cambiar de dirección de correo electrónico, se pueda disfrutar de todas las ventajas de los nuevos servicios, la integración de soluciones y herramientas y, por supuesto, el nuevo interfaz de usuario. ─[Outlook]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor