Hotmail llega a 9 millones de cuentas activas en España

Empresas

Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, también es líder en el país con más de 8 millones de usuarios conectados, el 99 por ciento del total.

El servicio de correo electrónico MSN Hotmail ha llegado a los nueve millones de cuentas activas en España, lo que supone el 80 por ciento de los usuarios de este tipo de servicios. A nivel mundial, son 250 millones de usuarios los que tienen correos de Hotmail. Según fuentes de la compañía, su servicio de mensajería instantánea Messenger también es líder en España con más de 8 millones de usuarios conectados, el 99 por ciento del total.

Bajo este contexto, hay que incidir en que MSN está preparando un nuevo servicio de correo electrónico Windows Live Mail, con nuevas funcionalidades, más capacidad de almacenamiento e integración con el resto de los servicios, y en mensajería un servicio de voz IP (protocolo Internet) denominado en Windows Live Messenger. Junto a esto, se lanzará los servicios Windows Live Mail, Windows Live Search y Windows Live Spaces.

En España, MSN cuenta con 12 millones de usuarios que se conectan todos los meses a sus servicios mientras que en todo el mundo son más de 465 millones de internautas. En todo el mundo Hotmail cuenta con 230 millones de cuentas activas y MSN Messenger con 205 millones.

Respecto a los nuevos servicios, el buscador MSN Search ha cumplido su primer aniversario en España con cerca de 5 millones de usuarios y MSN Spaces (blogs) ha conseguido en menos de un año más de dos millones y medio de espacios creados; de hecho, son ya más de 4 millones los internautas que visitan el servicio.