Hotmail se hace móvil en India

Empresas

Microsoft ha firmado acuerdos con dos operadoras para desplegar email y mensajería instantánea a través de SMS.

BPL Mobile, propiedad del fabricante de productos electrónicos BPL, ofrece servicios de telefonía móvil en cinco estados del sur y del oeste de la India, y cuenta con cerca de 2,4 millones de suscriptores. Airtel, que tiene presencia en 20 estados indios, tiene cerca de 9,5 millones de suscriptores.

Las compañías, junto con la empresa de servicios de datos móviles Mobile 365, han lanzado dos nuevos servicios: Mobile-mail y MSN Messenger, sobre SMS. Por el momento, las compañías no han desvelado si cobrarán por estos servicios o se ofrecerán de manera gratuita.

MSN ya tiene acuerdos similares con compañías de telefonía móvil en varios mercados asiáticos, como Singapur, Hong Kong y Taiwan.

Utilizando Mobile-mail, los usuarios de Hotmail pertenecientes a la base de suscriptores de BPL tendrán la opción de recibir y enviar correos electrónicos a sus cuentas a través de sus teléfonos móviles por SMS.

De forma similar, MSN Messenger a través de SMS es un sistema de mensajería que permite a los usuarios comunicarse con sus amigos a través de un teléfono móvil con tecnología SMS (short message service).

MSN no es el primero es lanzar esta iniciativa en India. Yahoo ya tiene acuerdos similares con compañías de telefonía móvil que trabajan en este país, incluidos Orange, Hutch y Airtel.