Houston a 4 G

4GEmpresasMovilidad

El ayuntamiento de Houston ha decidido, de la mano de Alvarion, instalar a lo largo de toda la ciudad una red inalámbrica con tecnología 4 G para dotas a los servicios municipales de una movilidad y una velocidad de transmisión mayor y así facilitar los trámites y el trabajo. No acabo de imaginarme esto en España.

Veamos cómo lo han hecho tras el salto.

Alvarion está desplegando una red municipal 4G con el ayuntamiento de Houston. El proyecto ‘Smart City’ del ayuntamiento de Houston es una muestra ejemplar del movimiento global de rápido crecimiento hacia la transformación de la vida urbana usando el poder de las infraestructuras de comunicaciones. La red de banda ancha inalámbrica 4G de Alvarion permite al gobierno local de la ciudad de Houston ofrecer servicios municipales avanzados, tales como seguridad pública mejorada, soluciones de optimización del tráfico y acceso a la información en general. El proyecto ‘Smart City’ reúne también la necesidad del municipio de tener una gestión rentable y más eficiente de las operaciones diarias de la ciudad.

“Nos dimos cuenta de que la manera más rentable de asegurar una red para una ciudad entera era empleando una solución inalámbrica de alto rendimiento que ofreciera un enorme ahorro en los gastos de infraestructura y que pudiera ser gestionada remota y fácilmente para reducir costes operacionales. De esta manera, podíamos desplegar gradualmente servicios residenciales avanzados, como la gestión del servicio de agua, de forma que mejore la vida en la ciudad sin aumentar necesariamente su coste”, afirma Brian Anderson, Senior Consultant y Program Director de City of Houston Wireless Broadband Initiative. “Recurrimos a Alvarion por el amplio portfolio de la compañía en soluciones de banda ancha inalámbrica 4G, que reunía los objetivos de la ciudad para proporcionar acceso inalámbrico a una extensa área de residentes y para uso municipal”.

Vamos igualito que las operadoras nacionales instalando redes de datos en nuestro país. – Yeray Alfageme [La Flecha]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor