Hoy es el día D para Microsoft

DespidosEmpresasGestión empresarial

A lo largo de la jornada el CEO de Microsoft podría anunciar cambios drásticos en el organigrama de la compañía.

La reorganización de Microsoft está a punto de comenzar. All Things Digital afirma, según numerosas fuentes con conocimiento de la materia, que los cambios en la empresa de Redmond conducidos por Steve Ballmer empezarán hoy mismo.

La reestructuración sería dramática y supondrá la eliminación de sus unidades operativas, sustituyéndose por una estructura de gestión sustentada en los dispositivos y los servicios, tanto en el ámbito B2B como en el B2C. Además, se espera una centralización de algunas funciones comunes a la mayoría de las áreas, como el marketing. Sería la mayor tentativa reformista en la casa realizada desde 2008.

¿Cómo influirá esta transformación en la plantilla de Microsoft? De momento, es posible que muchos ejecutivos, sobre todo los más veteranos, acaben de patitas en la calle. Los vicepresidentes senior de algunas unidades podrían asumir nuevas funciones.

La compañía de Redmond, no obstante, ya ha tenido que acelerar algunos cambios en los últimos días ante la sorpresiva marcha de Don Mattrick, responsable de Xbox y al área de entretenimiento, a la empresa de juegos sociales Zynga.

Fruto de esta salida, el actual presidente de Skype, Tony Bates, ahora está al cargo de las adquisiciones y las relaciones con los desarrolladores de software. La jefa de Windows, Julie Larson-Green, ha pasado a supervisar la ingeniería de hardware para toda la empresa. Además, el actual director de software de Windows Phone, Terry Myerson, supervisaría la ingeniería de Windows.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor