Hoy es el gran día de Microsoft y Windows 10

EmpresasPCWorkspace

Hoy a las 18:00 hora española, Microsoft tiene previsto su evento sobre Windows 10 en el que conoceremos el nuevo rumbo de la compañía.

Microsoft lleva un tiempo hablando sobre sus planes de ofrecer un sólo sistema operativo multiplataforma. De hecho con Windows 8 parecía que iba a cumplirse, pero la realidad se quedó sólo en un nombre similar para diferentes dispositivos y un montón de promesas.

Ahora, en el evento que se celebrará hoy a las 18:00 hora española, Microsoft podría resarcirse con Windows 10, en el que parece que será todo distinto y se plantea un único kernel compartido por todos los dispositivos, desde ordenadores a tablets, smartphones, smartTVs y hasta su consola Xbox One. La idea es que las aplicaciones sean compatibles entre sí, así como las funciones de los dispositivos, de forma que compartirán servicios, notificaciones, etc… Eso sí, cada sistema tendrá sus funciones propias basadas en su hardware, por lo que aunque habrá aplicaciones comunes, también las habrá propias para cada dispositivo.

Uno de los grandes cambios que se espera es una tienda de aplicaciones unificada, algo que podría ser todo un acierto pero que habrá que comprobar como funciona realmente, por las incompatibilidades de hardware mencionadas. En sí seguirá habiendo Windows para Intel y para ARM, pero la idea de Microsoft es unificarlos todo lo posible, de hecho no se hablará ya de diferentes versiones de Windows, sino un único Windows 10. Eso sí, muy probablemente con las diversas ediciones Home, Pro, etc…

Incógnitas como su sistema de realidad virtual, la unificación de servicios online para juegos de consola y PC y la posible presentación de nuevos dispositivos quedan en el aire hasta el evento, ya que parece demasiada información para condensarla en una sola cita, pero en unas horas saldremos de dudas y podremos vislumbrar que nos deparará Windows en un futuro muy cercano.

Lea también :