Hoy es el primer día de Libranda

Empresas

La macro distribuidora de ebooks en la que se han implicado las grandes del sector inicia hoy sus operaciones.

Las grandes de la industria editorial y de la venta de libros se han unido en un proyecto que reforzará su posición en el mercado de los libros electrónicos, Libranda. La creación de esta plataforma de distribución de ebooks se dio a conocer a los medios de comunicación el pasado mes de mayo, aunque no ha sido hasta ahora que ha abierto sus puertas.

Hoy, 15 de julio, Libranda empezará a funcionar, uniendo a diez grandes editoriales y nueve vendedoras de libros tradicionales y electrónicos presentes en el mercado español. En las próximas semanas se espera que se incorporen nuevas casas de edición. La salida hoy será en beta, ya que hasta septiembre no se lanzará la versión definitiva de la plataforma.

La plataforma no es, de todos modos, un espacio de venta directo al público. Libranda funciona como una distribuidora, poniendo en contacto a las librerías necesitadas de vender los últimos títulos de moda o los textos de su catálogo con las editoriales que los han editado.

Entre las obras que serán distribuidas por Libranda, se encuentran obras de autores como Miguel Delibes, José Saramago, Carlos Ruiz Zafón, Juan José Millás, Arturo Pérez-Reverte o Javier Marías.

Lea también :