Hoy se celebra el “Día Internacional para una Internet Segura”

Cloud

El derecho de los menores a navegar por la Red con contenidos adecuados y de calidad viene avalado por 50 organizaciones de 27 países diferentes.

Este martes se celebra en todo el mundo el Día Internacional para una Internet Segura, con el que 50 organizaciones de 27 países quieren reivindicar el derecho de los menores a navegar por páginas Web de calidad, con contenidos adecuados para sus edades.

Este acontecimiento, parte del programa “Safer Internet” de la Comisión Europea, ha sido aprovechado por Red.es para hacer públicos los datos de su portal de contenidos infantiles Chaval.es.

El portal de Red.es, destinado a los más pequeños cerró 2004 con más de 11 millones de accesos, frente a los 3,7 registrados durante su primer año de funcionamiento. Este dato representa un crecimiento interanual del 33,55 por ciento y acumula un histórico de más de 15 millones de accesos desde su lanzamiento, en diciembre de 2002.

Según el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el portal Chaval.es ha sido visitado por cerca de medio millón de personas, entre las que se encuentran niños de entre 4 y 12 años, sus padres y profesores.La iniciativa de Chaval.es surgió dentro del programa “navegación-segura”, y cuenta con el apoyo de más de 40 entidades colaboradoras, tanto públicas como privadas.

Este portal ofrece enlaces directos a unas 250 Webs supervisadas previamente, especializadas en contenidos educativos, actividades de ocio, información de interés para los padres y acceso a las instituciones que trabajan por el bienestar de los menores, así como a una agenda lúdica y cultural para los niños.