HP, a punto de anunciar al nuevo responsable de WebOS

Empresas
0 0

El escogido podría ser Ari Jaaksi, anterior cabeza de MeeGo, que acaba de abandonar Nokia por “razones personales”.

Las “razones personales” esgrimidas por Ari Jaaksi, responsable del sistema operativo de Nokia MeeGo, para abandonar la compañía finlandesa a principios de mes podrían no serlo tanto: si todos los rumores se cumplen, HP estaría a punto de anunciarlo como nuevo responsable de la plataforma WebOS.

No se sabe lo que le habrán ofrecido desde HP a Jaaksi para pasarse a su compañía; lo único seguro es que le espera un reto bien difícil: si ya con Nokia triunfar en el mundo de los smartphones estaba complicado, con el WebOS de Palm la cosa parece casi imposible.

El anunciado Palm Pre, dispositivo con el que esperaban desembarcar en el mercado con cierta dignidad, vendió muy por debajo de las expectativas, y Palm tuvo que bajar sus previsiones de beneficios para este año.

A Jaaksi le toca ahora tomar el relevo e intentar entrar en un mercado copado por Apple con su iPhone y Google con sus dispositivos Android, en el que los siguientes en la lista se quedan muy por detrás de los dos jugadores dominantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor