HP presenta HP Access Catalog, una tienda de apps y contenido digital para empresas y empleados

Workspace

HP hace un guiño a la tendencia del Bring Your Own Device con el lanzamiento de este catálogo dirigido a dispositivos Android e iOS.

El hasta no hace mucho fabricante líder en ordenadores personales, HP, parece tener cada vez más claro que el futuro de la computación se encuentra en la movilidad. A principios de enero la empresa americana confirmaba su retorno al mundo de los smartphones (después de haber dejado de lado el desarrollo de WebOS) con el anuncio de los Slate 6 y Slate 7. Ahora, HP también intenta hacer sus pinitos en el campo del software móvil, con el lanzamiento de su tienda HP Access Catalog.

“El nuevo HP Access Catalog ofrece a las organizaciones una tienda de aplicaciones privada y segura para que los empleados exploren, busquen y descarguen aplicaciones móviles y contenidos digitales en sus propios dispositivos, incluyendo móviles y tabletas, así como ordenadores de sobremesa”, explica la firma en una nota de prensa.

Se trata de un catálogo compatible con Android e iOS que ayuda a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de gestionar apps en los dispositivos móviles personales o proporcionados por las propias empresas. La herramienta se entrega como una oferta de software como servicio (SaaS).

HP Access Catalog dota a las empresas de una solución sólida, flexible y fácil de usar, que facilita a los usuarios ser productivos en los dispositivos de su elección”, señala Dragan Milanovich, vicepresidente de servicios web de HP Software. Para los trabajadores, destaca la comodidad con la que pueden encontrar apps adecuadas a las funciones de su cargo.

La plataforma estará disponible a nivel mundial mediante la propia HP y sus partners durante este mes de marzo. Para disfrutar del catálogo será necesario desembolsar una suscripción anual por cada usuario. El servicio está integrado dentro de la plataforma de movilidad empresarial HP Anywhere e igualmente da soporte a la tienda online para los clientes y desarrolladores HP Vertica.

El funcionamiento de HP Access Catalog puede comprobarse en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor