HP acelerará los despidos, 3.000 antes del fin del año fiscal 2016

DespidosGestión empresarial

Los malos resultados del último trimestre de HP han llevado a la conocida empresa a decidir acelerar su ritmo de despidos, llegando a 3.000 antes de que acabe el año fiscal 2016.

Si se prevé que el mercado de los smartphones vaya a desacelerar este 2016, los pronósticos para 2016 en el sector de los ordenadores personales son todavía peores. Desde hace unos años y coincidiendo con el crecimiento de las ventas de smartphones y tablets, las ventas de PCs no han parado de caer.

Esta reducción en las ventas ha afectado directamente a compañías como HP, que han tenido que tomar decisiones difíciles para tratar de frenar la caída, como la división en dos empresas y recortes de personal, pero que a juzgar por sus últimos resultados trimestrales han visto que no es suficiente.

La menor demanda de PCs e impresoras han provocado que en el últimos trimestre, HP redujera sus ingresos un 12%, de 13.860 millones de dólares a 12.250 millones. Las ventas de PCs han caído un 13% y las de impresoras un 17%, lo que hace necesario que tengan que aumentar su recorte de gastos para tratar de solucionar la situación.

HP tiene como objetivo para el 2016 unos beneficios de entre 1,59 y 1,69 dólares por acción, y ante estas perspectivas, ha decidido adelantar sus planes de despidos. En su momento se esperaba que 3.300 trabajadores serían despedidos en los próximos 3 años, pero finalmente despedirán a 3.000 antes de que acaba el año fiscal 2016. El coste de esta reestructuración será de 300 millones de dólares y espera que con él puedan mantener sus pronósticos de resultados o incluso mejorarlos.

Lea también :