HP acusa a Oracle de competencia desleal por abandonar el desarrollo de Itanium

CloudEmpresasGestión CloudServidores

Para la compañía, la decisión de Oracle de cesar todo el desarrollo en torno a Itanium no busca sino forzar a sus clientes a comprar sus servidores.

Poco después de que Oracle anunciara que cesa el desarrollo en torno a Intel Itanium, HP ha emitido una declaración en la que acusa a Oracle de abandonar a sus clientes e intentar limitar la competición de sus plataformas de servidores.

Tras asegurar que la compañía continuará el desarrollo y la innovación en torno a Itanium, HP afirma que “Oracle continúa mostrando un patrón de comportamiento contrario a sus clientes a medida que avanza para apuntalar el negocio de servidores de Sun”.

HP también afirma verse sorprendido de que Oracle someta a empresas y gobiernos a una situación de riesgo mientras les cuesta cientos de millones de dólares en pérdida de productividad “en una jugada descarada que busca limitar la competencia leal”.

La compañía también asegura en su declaración que continuará ofreciendo soporte a las empresas que ejecutan el software de Oracle en sus plataformas de servidor basadas en Itanium.

Oracle y HP han tenido algunas diferencias en los últimos tiempos. Larry Ellison, máximo responsable de Oracle, criticó públicamente el despido de Mark Hurd, entonces CEO de HP y que poco después se convirtió en presidente de Oracle, algo que HP criticó también públicamente, asegurando que podría dañar su negocio. El cruce de acusaciones continuó cuando HP escogió a Leo Apotheker, presidente de SAP, para reemplazar a Hurd.

En la declaración también se dice que no es cierto que Intel vaya a dejar de trabajar sobre Itanium. “El trabajo de Intel en procesadores y plataformas Itanium no ha disminuido, y actualmente se trabaja en múltiples generaciones de chips”.

“HP se ha movido hacia la segunda posición en el mercado Unix mientras que Sun ha perdido cuota de mercado y ha caído al tercer puesto”, dice HP, que asegura que la decisión de Oracle sólo busca forzar a sus clientes a comprar sus servidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor