HP afirma que el motivo de la compra de Palm no fue entrar en el negocio móvil

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

Su CEO, Mark Hurd, apunta a la obtención de la cartera de propiedad intelectual del fabricante como causa principal.

Cuando Palm anunció su búsqueda de un comprador meses atrás varias compañías ajenas al negocio móvil rondaron al fabricante americano. Finalmente HP se llevó el gato al agua y se pensó que principalmente se trataba de un movimiento de la compañía para adentrarse en el mercado de la telefonía. Sin embargo, según ha reconocido su CEO, Mark Hurd, durante una conferencia, la razón principal no fue ésta.

El mandamás ha confirmado que el movimiento respondió, sobre todo, al deseo de hacerse con el rico portafolio de propiedad intelectual de Palm, antes que por otros motivos.

“No compramos Palm para estar en el negocio de teléfonos inteligentes. Se lo digo a la gente, pero no parecen recibirlo bien”, señaló Hurd. “Lo hicimos por la propiedad intelectual. WebOs es una de las dos piezas base de software que está construida como un entorno operativo en torno a la web”.

HP ha dado gran importancia a la plataforma por la que apostará en todo tipo de dispositivos, desde tablets a impresoras conectadas a Internet. Hurd apuntó a que WebOs podrá usarse para crear un “entorno web conectado” que integre “decenas de millones de pequeños dispositivos de HP”, según recoge Electronista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor