HP alerta sobre un problema que afecta a 900.000 portátiles

Cloud

Los equipos sufren un error de coordinación de procesos cuando determinadas memorias se utilizan a la vez que los chipsets de las series 845, 852 y 855 de Intel.

Hewlett-Packard ha descubierto un fallo de diseño en algunos de los chips de memoria que utilizan los ordenadores portátiles de Compaq y HP por lo que se ha comprometido a reemplazar componentes problemáticos presentes en unos 900.000 equipos, según informa Reuters. Por su parte, Intel ha pedido la devolución de un número indeterminado de unidades del chipset Grantsdale, que empezó a distribuir la semana pasada y que tienen un problema de fabricación que podría provocar un mal funcionamiento del PC, aseguran las mismas fuentes.

Los módulos de memoria defectuosos detectados por HP pueden provocar fallos en los ordenadores portátiles cuando junto a ellos se han instalado otros componentes muy comunes en estos dispositivos. Como consecuencia de este problema se puede producir el bloqueo de la máquina.

Los portátiles de HP-Compaq que sufren el problema están equipados con el procesador Pentium 4 de Intel y una tarjeta gráfica independiente, que sufren un error de coordinación de procesos cuando determinadas memorias, fabricadas por Infineon Technologies, Micron Technology, Samsung y Winbond, se utilizan a la vez que los chipsets de las series 845, 852 y 855 de Intel.

Los clientes de HP pueden acudir a la página Web del fabricante para comprobar si su ordenador es uno de los que contiene la combinación de componentes que provoca el problema. Si es así, Hewlett-Packard enviará por correo los componentes, y el destornillador necesario para sacarlos del ordenador, que deben ser sustituidos y un sobre franqueado en el que devolver a esta compañía el módulo de memoria que provoca los problemas.