HP amplía su familia de netbooks

Workspace

La compañía lanza también dos nuevos smartphones de la gama iPAQ enfocados al usuario más profesional.

Hewlett Packard refuerza su oferta de dispositivos móviles con la propuesta “Movilidad Extrema”, añadiendo a su portfolio nuevos productos de la línea de portátiles para consumo y netbooks, además de dos nuevas propuestas en telefonía móvil corporativa.

Una de las novedades más interesantes es el nuevo mini portátil Compaq Mini 700, un netbook con pantalla de 10,2 pulgadas, que pesa únicamente 1,1kg, e integra el procesador Intel Atom N270 a 1.6GHz, disco SSD de 8 o 16GB, webcam y conexión WiFi y Bluetooth.

Al contrario que su hermano mayor, el HP 2133 Mini-Note PC, este portátil está pensado para mercado de consumo, por lo que no dispone de unas especificaciones tan potentes y tiene una configuración más básica. Este mini portátil no integrará Vista, sino sólo XP o Linux, y dependiendo del sistema operativo que prefiera el usuario, se podrá escoger entre 512MB o 1GB de RAM para XP Home, o 1 ó 2GB de RAM para Linux. Otra diferencia es que el Compaq Mini 700 tiene un teclado al 92 por ciento de un teclado convencional, y no al 95 por ciento como el HP 2133 Mini-Note PC.

viviannetam0.jpg

La gama de netbooks se complementa con una edición especial, el HP Vivienne Tam. Este miniportátil cuenta con un diseño exclusivo de la diseñadora china de quien toma el nombre, de estilo ‘China Chic’ y acabado en rojo brillante salpicado de peonías. Tiene las mismas características que el Compaq Mini 700, pero se trata del primer portátil creado por una diseñadora de moda que incluye además fondos de escritorio y accesorios a juego, como la funda protectora.

smartphonehp.jpg

Además de estos equipos, la compañía ha lanzado el HP iPAQ Voice Messenger y el HP iPAQ Data Messenger. Se trata de dos smartphones enfocados al usuario profesional que complementan la gama iPAQ, con tecnología 3G y un diseño innovador y elegante. Las características comunes de los dos dispositivos son la facilidad de uso, GPS integrado, mensajería global, conexión WiFi o cámara de 3,1 MPíxeles, entre otras. Como publica eWEEK, el sistema operativo elegido sigue siendo Windows Mobile 6.1 y ambos poseen una tecla central gracias a la cual se puede acceder prácticamente a cualquier tarea con un solo dedo.