HP añade Citrix a sus ‘blades’

CloudServidores

Los nuevos HP BladeSystem bc2800 y bc2200, que saldrán en marzo, incluirán el software de virtualización XenDesktop 3 de Citrix.

HP está presentando la cuarta generación de su línea de ordenadores Blade, que incluirán de serie el software de virtualización XenDesktop 3 de Citrix.

Diseñados para los centros de datos, los nuevos HP BladeSystem bc2800 y bc2200, que saldrán en marzo, permitirán a los usuarios conectarse a ellos desde cualquier sitio y dispositivo, tanto desde un ultraportátil o un desktop tradicional. A diferencia de un modelo de infraestructura virtual en el que un único servidor incorpora múltiples máquinas virtuales, cada blade PC sólo puede servir a un usuario a la vez. Sin embargo, en un único rack se pueden incorporar 280 de ellos, y el software de cliente de virtualización ayuda a aprovecharse de la seguridad, disponibilidad, administración y flexibilidad, según HP.

La experiencia de usuario es muy similar tanto si los clientes escogen el software de virtualización de Citrix o las herramientas de virtualización de HP, que incluyen HP Session Allocation Manager y Remote Graphics Software. Pero HP quiere atraerse a los clientes de Citrix dándoles la opción de utilizar XenDesktop.

Además, los clientes de HP también pueden escoger el software de virtualización de VMware.

HP bc2200 utiliza un procesador AMD Athlonn64 de un núcleo, mientras que el bc2800 está basado en procesadores AMD Turion de doble núcleo. Ambos blades está preinstalados con Windows Vista Business y soportan otras versiones de Windows además de Linux. Según HP los dos modelos consumen 25 vatios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor