HP anuncia el primer ratón con NFC

Empresas

A pesar de que mucha gente se empeña en pensar que la tecnología NFC sólo sirve para realizar pagos, numerosos dispostivos que están surgiendo poco a poco nos están demostrando todo lo contrario. Desde señales en museos y edificios públicos, etiquetas para uso personal, transporte público… Está claro que NFC ha venido para quedarse como ya lo hizo el Bluetooth en su momento. Ahora HP nos muestra que sus posibilidades son aún mayores, gracias a su nuevo ratón Touch to Pair Mouse.

Gracias a NFC este ratón se conecta directamente por bluetooth a cualquier PC, tablet o smartphone, sin tener que configurar nada, basta con “tocar” el dispositivo con el ratón y ya está todo listo.

¿Una enorme ventaja? Probablemente no, pero consigue que la conexión sea mucho más sencilla y nos hace pensar en un futuro en el que para conectar cualquier aparato baste con acercarlos y ellos mismos se configuren sin problemas.

¿Y esto no lo hacen ya los botoncicos que se usan para sincronizar? Sí, pero recordemos que estos botones no son algo estándar que sirva para todos los dispositivos, la bondad del NFC está en que aporta un estándar que sin aumentar el precio apenas, permite conectividad universal, dejando su funcionalidad a algo manipulable por software.

Pero tranquilos que no va a resultar caro, este nuevo ratón de HP cuesta 40 dólares, y si no tienes NFC no pasa nada, siempre podrás usarlo como cualquier otro ratón bluetooth. ¿Será esto un indicio de que el año que viene comenzará el “boom” de la tecnología NFC?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor