webosXL

HP anuncia nuevos despidos en su división de webOS

La compañía americana ha informado a 275 personas que prescinde de sus servicios en el área y que intentará reubicarlos para realizar otras funciones en la organización.

Era de esperar. Tras el abandono de HP de su negocio de webOS solo era cuestión de tiempo que este brazo de la empresa se sometiera a un tratamiento de adelgazamiento. Los temidos despidos han llegado para gran parte de esta área heredada de Palm.

All Things Digital adelantaba la información hace unas horas y la propia HP lo ha confirmado. 275 puestos de trabajo relativos a esta división serán eliminados, la mayoría ubicados en las oficinas de Sunnyvale, California.

“Mientras webOS continúa su transición de fabricar de dispositivos móviles al software de código abierto, ya no necesitamos a muchos ingenieros y otros puestos que requeríamos antes. Esto crea un equipo más pequeño y más ágil que está bien dotado para ofrecer una plataforma open source y mantener el compromiso de HP con el software a largo plazo” explica un comunicado de la compañía americana.

En esta ocasión, según se afirma en el escrito, se intentará “redistribuir a los empleados afectados a otras funciones de la empresa”.

Se trata de la segunda tanda de recortes que emprende HP en su negocio de webOS. La primera oleada llegó en septiembre y afectó a 500 trabajadores. Fue coincidiendo con el anuncio de que HP dejaría de producir hardware de webOS y la bajada de precio del TouchPad.

El anuncio llega un mes después de que el máximo responsable de Palm, Jon Rubinstein, le viera las orejas al lobo y decidiera abandonar la empresa.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a HP anuncia nuevos despidos en su división de webOS

Los comentarios están cerrados.