HP anuncia la segunda generación del Sprout

PCWorkspace

El HP Sprout Pro G2 mejora el procesador, el escáner 3D y el proyector, y está enfocado hacia aplicaciones educativas y de negocios.

Lanzado a finales de 2014, el HP Sprout se presentó como una estación de trabajo con funciones de escaneo en 3D todo en uno. En estos dos años, HP ha hecho un gran esfuerzo para promover el 3D, favorecido por la expansión de los dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Ahora, la compañía acaba de anunciar la segunda generación del producto, denominada Sprout Pro G2. El nuevo ordenador tiene el mismo factor de forma, con un escáner y un proyector 3D junto con un tapete táctil como dispositivo de entrada.

Este nuevo modelo, presentado en el CES 2017, cuenta con mayor potencia de procesamiento, un escáner 3D mejorado y un proyector de mayor resolución. Con ello, HP está apuntando a un mercado diferente, hacia aplicaciones educativas y de negocios, incluyendo fabricantes y vendedores al por menor.

El Sprout Pro G2 ejecuta Windows 10 Pro y dispone de un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSHD, tarjeta de video Nvidia GTX 960M, pantalla táctil de 12,8 pulgadas con resolución Full HD y pantalla proyectada táctil de 21,3 pulgadas con resolución Full HD.

Según TechCrunch, la actualización del HP Sprout llegará a las tiendas en marzo, aunque HP todavía tiene que informar de los precios finales del dispositivo. La primera generación costaba 1.600 dólares, y es probable que se sitúe en ese rango.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor