HP anuncia su cuarto trimestre consecutivo de caída de ingresos

EmpresasMercados financieros

La caída de ventas de los PCs sigue cebándose con HP, que acaba de anunciar en los resultados de su último trimestre una nueva bajada de ingresos, siendo ésta la cuarta consecutiva.

De nuevo HP vuelve a presentar una reducción de sus ingresos en sus resultados trimestrales, y ya van cuatro consecutivas. El segundo fabricante mundial de PCs está sufriendo directamente la caída global de ventas de estos dispositivos por culpa de la crisis y la expansión de smartphones y tablets.

Junto a todo esto, que ha llevado a que HP haya tenido caídas de ventas en 15 de los últimos 16 trimestres, el segundo trimestre de 2015 ha sido especialmente malo en ventas de PCs, ya que gran parte de los usuarios han preferido esperar unos meses hasta que Windows 10 ha salido al mercado.

En concreto los ingresos de su división de PCs e impresoras ha caído un 11,5%, mientras que las de servicios empresariales ha aumentado un 2% a pesar de que las ventas cayeron un 11%. Los beneficios del trimestre han sido de 0,88 dólares, frente a las expectativas de 0,85.

Estos resultados, y el hecho de que dos terceras partes de sus ingresos provengan de fuera de EEUU cuando el dólar está tan alto, han llevado a HP a ajustar sus beneficios anuales de 2015 a entre 3,59 y 3,65 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban hasta ahora 3,64 dólares.

La reestructuración de HP, que en un principio iba a suponer el despido de 55.000 trabajadores, posiblemente aumentará un 5% según ha explicado su CFO Cathie Lesjak. La cotización de HP ha bajado un 4% tras la publicación de resultados y en lo que llevamos de año se ha dejado ya en Bolsa un 32%.

Lea también :