HP anuncia un nuevo tablet

EmpresasMovilidadWorkspace

Tan solo una semana después de confirmar que no escindirá su área de PC, HP ha revelado un nuevo tablet, el Slate 2, basado en Windows 7.

HP ha anunciado un nuevo tablet justo unos días después de asegurar que mantendrá su negocio de PC dentro de la compañía. Bajo la denominación de ‘Slate 2’ se trata de un dispositivo con una pantalla capacitiva de 8,9 pulgadas y que representa una actualización del primer tablet de la compañía, el Slate 500, lanzado el año pasado.

Diseñado para el mercado profesional, el Slate 2 está basado en Windows 7, incluye un procesador Atom Z670 y tiene un precio de 699 dólares con 32GB de almacenamiento.

HP estaba distribuyendo el Slate 500 cuando el entonces CEO de la compañía, Leo Apotheker, anunció que se planeaba vender o escindir el negocio de PC de la compañía, lo que llevó a poner fin a los TouchPad y smartphones Palm basados en webOS.

Ahora el futuro de los tablets y PCs de la compañía se centrarán en Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Desde HP aseguran que al estar basado en Windows 7, el Slate 2 se integrará perfectamente en entornos Windows, los más utilizados en el entorno empresarial. Una de las ventajas es que el tablet podrá ejecutar aplicaciones escritas para procesadores x86 y para el sistema operativo Windows. Con un teclado adicional, el Slate 2 puede convertirse en un PC.

Además, el nuevo tablet de HP también incluye características avanzadas y de seguridad, de forma que los administradores TI podrán gestionar el dispositivo de forma remota. El chip utilizado incorpora Trusted Platform Management, una tecnología de autenticación y cifrado basado en hardware.

Destacar por último que el Atom Z670 funciona a una velocidad de reloj de 1,5GHz y que es capaz de reproducir vídeo en alta definición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor