HP apuesta definitivamente por ePrint para la impresión del futuro

EmpresasWorkspace

Las próximas impresoras de la compañía, tanto para el mercado de consumo como para el empresarial, tendrán una dirección de correo electrónico única.

HP ha anunciado que la gran mayoría de sus impresoras tendrán una dirección de correo electrónico gracias a lo cual los usuarios podrán imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de controladores. Esencialmente el sistema ePrint permite a las impresoras funcionar de la misma manera que como lo hace un mensaje de correo electrónico.

A partir de ahora cualquier impresora de HP con un precio superior a los 99 euros contará con esta funcionalidad. Además, la compañía asegura que  el servicio ePrint es tan rápido como imprimir localmente y que es posible gracias a la evolución de la Web 2.0 y del despliegue de las aplicaciones y servicios a través de la nube.

Las impresoras hablan con la nube sin necesidad de un proxy local o un PC y el servicio ePrint funciona independientemente de cuál sea el navegador, sistema operativo o dispositivo que se utilice.

Respecto a la seguridad, desde HP aseguran que la dirección de correo electrónico es “desconocida por defecto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor