HP apuesta por los equipos híbridos

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

El fabricante ha dado a conocer un nuevo dispositivo híbrido entre tableta y portátil que viene con el sistema operativo Windows y una pantalla de 12,5 pulgadas.

El fabricante de ordenadores HP también se sube al carro de los dispositivos híbridos. Al igual que Dell y Asus, la firma californiana ha presentado su versión de equipo convertible. Se trata del dispositivo HP Pro x2 612, un equipo híbrido que puede emplearse como tableta o ordenador portátil, en función de las preferencias del usuario.

Según informa la web PCMag, el equipo cuenta con un procesador Intel Core i3 e i5, y en la pantalla, de 12,5 pulgadas hay una opción con HD y otra con FullHD. A estas prestaciones une un lápiz digital Watson y una ranura en la pantalla donde se puede almacenar el accesorio. Además, el terminal dispone de baterías separadas para la tableta y el portátil, de forma que se puede alcanzar hasta 14 horas de duración.

Junto a estas prestaciones, el nuevo híbrido de HP ofrece dos tipos de teclado. El primero se llama Power Keyboard y cuenta con teclas retroiluminadas, resistencia a líquidos, puertos VGA, Ethernet, DisplayPort y lector de tarjetas SD. Por su parte el formato Travel tiene puerto USB 3.0, salida de audio y funciona como carcasa para la tableta.

El nuevo equipo de HP viene con lector de tarjetas Smart Card, TPM, compatsibilidad con 3G y 4G LTE, y de forma opcional lector de huellas dactilares. En lo que respecta al formato tableta, tiene puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD y microSIM, así como cámaras HD delanteras y traseras.

Lo único que se desconoce, por el momento es el precio de salida del dispositivo. Por último, el sistema operativo que gobernará al terminal será Windows 8, pero habrá opción de utilizar la versión Windows 7.

Lea también :