HP asegura que 3Par fue una buena compra

Empresas
0 0

Dave Donatelli sale al paso de las voces que critican la lucha con Dell y la elevada cantidad de dinero con la que se saldó.

Ni en Dell esperaban que HP luchara tanto por 3Par, ni en HP creían que Dell iba a durar tanto. El resultado fue, además de una alegría para 3Par, una victoria final para HP, que prometió desembolsar un total de 2.400 millones de dólares por la compañía. Pero a muchas voces de la compañía les pareció un despilfarro, por lo que Dave Donatelli ha tenido que defender la operación.

Según el CEO de HP, 3Par supone una buena compra, ya que ofrece “el producto de almacenamiento para la próxima década”, y su actual cuota de mercado del 11 por ciento no tardará en crecer.

Donatelli defendió también que los productos de 3Par acabarán por sustituir a los sistemas de almacenamiento de la propia HP. De esto se desprende que el papel de Hewlett-Packard pasará a un segundo plano en este aspecto, dejando a la cotizada 3Par tomar las riendas.

El CEO de 3Par, Dave Scott, que es desde ayer vicepresidente senior y director general de HP StorageWorks, aseguró por su parte no estar sorprendido por la guerra desatada entre HP y Dell por hacerse con su compañía: “No hay otra alternativa para el almacenamiento en la nube”, sentenció. Su empresa es sin duda la gran ganadora de la guerra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor