HP completa la adquisición de Scitex Vision

Empresas

Esta compra, que asciende a 230 millones de dólares, permite al fabricante ampliar su posición en impresión a la categoría del super gran formato industrial.

HP anuncia que ha completado el proceso de adquisición de Scitex Vision, empresa especializada en el mercado de impresión digital de súper gran formato, por un valor de 230 millones de dólares. La firma de este acuerdo se produjo el pasado mes de agosto y es ahora cuando se completa definitivamente la adquisición de todos sus activos por parte de HP. Scitex Vision tiene instalaciones en Estados Unidos, Bélgica, China, Israel, Méjico y Sudáfrica que actualmente pasan a integrarse en el grupo de imagen e impresión de HP.

Esta compra permite a HP ampliar su posición en impresión a la categoría del super gran formato industrial que incluye cartelería y aplicaciones industriales como vallas publicitarias, lonas, publicidad exterior y packaging. Además, con esta iniciativa, HP refuerza su dinámica como suministrador para proveedores de servicios de impresión con un porfolio de producto de impresoras de gran formato, prensas digitales y ahora impresoras industriales de super gran formato consiguiendo así una significativa ventaja competitiva en el mercado.

En términos de Enrique Lores, vicepresidente y director general de impresión de gran formato de HP, “esta adquisición impulsa a HP hacia una de las más importantes oportunidades de crecimiento en el mercado: la digitalización de impresiones analógicas y así lograr el liderazgo en la industria gráfica. Pronto los clientes comenzarán a ver los beneficios que conlleva acceder a una gama mucho más amplia de productos y servicios, a la vez que continúan disfrutando de la más alta calidad en impresión y los mejores niveles de servicio”.