HP compra activos a Phoenix, entre ellos una distribución Linux

EmpresasWorkspace

Phoenix, más conocido como proveedor de BIOS, ha vendido HyperSpace a HP, una versión slim de Linux que permite trabajar con un ordenador segundos después de encenderlo.

Hewlett-Packard comprará un sistema operativo de arranque rápido basado en Linux además de otros activos de virtualización de clientes a Phoenix Technologies por doce millones de dólares.

Concretamente HP comprará HyperSpace, una versión ligera de un sistema operativo basado en Linux que permite a los usuarios navegar por Internet, ver imágenes digitales o comprobar el correo electrónico sólo unos segundos después de haber encendido el ordenador. El sistema operativo funciona en netbooks y portátiles, y Phoenix lo ha estado ofreciendo como una opción a Microsoft Windows, que tarda 30 segundos o más en arrancar.

Además, HP comprará activos relacionados con HyperCore, un hypervisor embebido que permite a HyperSpace ejecutar ciertos servicios básicos junto con Windows.

Con estas adquisiciones HP está incrementando sus activos de Linux. La compañía anunció a finales de abril la compra de Palm por 1.200 millones de dólares. La plataforma de software de Palm, webOS para dispositivos móviles conectados a Internet, está basada en un kernel de Linux.

Por otra parte hay que destacar que HP ya ofrece un software de arranque rápido llamado QuickWeb en sus netbooks Mini y portátiles Pavilion, y no ha querido hacer comentarios sobre cómo planea utilizar los activos de Phoenix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor